Transformar basura, el Top #1 del futuro emprendedor

En un mundo en agonía por los recursos naturales lo que queda es emprender, contrarrestar, detener y solucionar de raíz el problema: “La Basura” y el exceso de consumo.

Cursamos un lapso de oasis en donde sólo vemos el placer y comodidad, obtención de riquezas y satisfacción personal sin prestar mucha atención al desierto que a nuestro rededor crece día con día.

Ese “desierto” es análogo al momento crítico por el que todos, sin excepción, como humanidad estamos atravesando en este auge de crecimiento desproporcional para algunas zonas del mundo mientras otras se debaten de un modo desgarrador por sobrevivir. La igualdad de oportunidades y derechos por poseer bienes y servicios cada día se cierra más debido al poder adquisitivo que los monopolios o grandes corporativos poseen bajo el talento de “privatizar” los recursos naturales que “nos pertenecen a todos”; es dentro de este caldo de cultivo que se encuentran las variables con las que los futuros “emprendedores”, además de crecer innovando pueden aportar solución a todo lo que las anteriores generaciones comenzaron a socavar.

El problema del consumismo descontrolado es que posee dos caras, una buena en apariencia pero cuya factura a la larga es de altísimos intereses a pagar y entonces procede la cara contraria de nuestra cultura mal entendida de engorda a los bolsillos y saqueo a nuestros recursos no renovables. La demanda de empleos y la presión social/económica de producir más y más para poder brindar trabajo y satisfacción a muchas familias en el mundo es una trampa en laberinto en dónde la humanidad entera parece sumergirse como en un hoyo negro sin posibilidad de retorno ni salida.

Por ello, el conducir, alentar, inspirar y orientar a las nuevas generaciones a enfocarse en la creación de innovadores “negocios sustentables” deja una luz de esperanza en medio de este laberintico medio que nos arrastra a todos los países, gobiernos y personas en el mundo.

Hace poco en la revista “Nature” se publicó una investigación sobre la “isla Basura” ubicada en el Océano Pacifico, estudio que arrojo la evidencia sin discusión del crecimiento de esta mancha marítima que como cáncer se apodera de nuestros mares y además es un foco de perecimiento para nuestra fauna; es en este aspecto dónde se observa sin reserva la necesidad inmediata de “emprendedores” que sean apoyados no solo por los gobiernos sino por los grandes empresarios y corporativos para contrarrestar y crear soluciones efectivas en la detención y transformación de basura en un medio de ingresos sustentables dignos.

Lileth Gazelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s