Conoce los números sobre quejas hacia la banca

Las quejas en los bancos han aumentado en sobremanera ¿Sabes la razón?

El total de usuarios mexicanos de la banca se disgustaron 353 veces diarias; los bancos mejor calificados por la Condusef resultaron Banorte y Scotiabank.

Si piensas abrir una cuenta de nómina para tus empleados hay varios factores que debes considerar. Hazle la vida más fácil a los trabajadores de tu empresa y elige el banco que más te convenga.

En 2014 se registraron 4.37 millones de reclamaciones a la banca, según la Condusef. El 72 % de las quejas se concentran en Banamex, BBVA Bancomer y Santander, aunque, cada entidad se comporta diferente.

La empresa con el mayor porcentaje de resoluciones favorables es Banorte con un 80 %, mientras que Scotiabank tiene sólo un 47.80 %. La mayoría de estas quejas se deben a montos perdidos o cargos de más en las tarjetas de crédito y débito. También causa molestia en los usuarios la atención en el punto de venta, es decir, movimientos realizados en el banco y un decepcionante servicio en el cajero.

La cancelación de un producto o servicio no solicitados por los clientes sumaron 7 mil 876 descontentos y las gestiones de cobranza sin el deudor 7 mil 320 controversias. Estas últimas con Banamex y Bancomer como 55 % del total.

De igual manera, los casos de emisión de tarjetas de crédito sin solicitud juntaron 6 mil 493 quejas. En total, los clientes de la banca tuvieron 353 disgustos diarios, 1.2 % más que en 2013.

Además, cabe mencionar que aumentó el nivel de morosidad en los bancos mexicanos. Principalmente en el retraso de los pagos en la cartera de consumo, que representa una amenaza en la recuperación económica. Este problema causa una menor liquidez en familias y empresas, incluso el crédito se ve afectado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s