La apariencia externa: Cuando tu imagen habla por ti

Pretender nos respeten en todos los ámbitos argumentando “Lo que ves, es lo que hay” no es una práctica recomendada si nos dedicamos a los negocios.

No esperes que te tomen en serio si vendes trajes en una tienda de lujo y te pones jeans, la imagen habla por ti; las personas con las que tratas a diario en el mercado laboral se fijarán en detalles como tu cabello, la ropa y hasta en el nudo de la corbata por eso siempre debes estar impecable.

Las frases populares “como veo doy” o “te tratan como te ven” son de la mayor importancia en el mundo de los negocios.

Nuestra persona expresa a través de un lenguaje conocido como “comunicación no verbal” importantes facetas acerca de lo que es el carácter, ideas y hasta intenciones que poseemos y se convierte en la tarjeta de presentación que mostramos a nuestro cliente.

El cuidado del cabello, la combinación de la ropa, el nudo de la corbata -en el caso de los hombres- son emisores continuos del mensaje que indica lo bien o lo mal que podemos hacer tal o cual tarea. Unas agujetas desatadas o unos zapatos sin lustre son fatales tarjetas de presentación.

Tenemos que cuidar nuestra apariencia, lo mismo debemos hacer con la papelería, orden y presentación del lugar en que trabajamos o vivimos.

Una buena imagen y presencia nos acompañará a lo largo del día y ayudará a que consigamos lo que deseamos al final de éste.

Por: Jacobo Salleh 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s