UNAM se sumó ya al paro #UnDíaSinNosotras y no colocará inasistencias de alumnas

La Universidad Autónoma de México (UNAM), dará su total apoyo a las alumnas que falten a clases este próximo 9 de marzo en el paro de labores de #UnDíaSinNosotras donde la sociedad civil se unirá.

Contribuyendo a la importante causa de #UnDíaSinNosotras por la desigualdad y la violencia de género, la UNAM se unirá a la sociedad civil en respaldo a la creciente inseguridad que se vive en el país.

Notimex.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció en favor del paro nacional mujeres convocado para el 9 de marzo bajo la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

Por medio de sus publicaciones en redes sociales, la casa de estudios reconoció el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyen a visibilizar la desigualdad y la violencia de género y prometió a sus estudiantes y docentes que decidan no asistir a clases ese día que no se les contará la inasistencia ni habrá descuentos salariales.

“La Universidad de la Nación seguirá empeñada en realizar todas las acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y la violencia de género y a cambiar la cultura institucional que las impulsa o las permite”, apuntó.

El paro de mujeres fue convocado para el lunes 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, que este año caerá en domingo.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s