Social Commerce: ¿Qué es y cómo funciona? (Marketing)

El Social Commerce es parte del marketing que haces para tu marca y una subcategoría del comercio electrónico que utiliza las redes sociales, te explico al respecto.

Bien fácil, el Social Commerce es un subcategoría del comercio electrónico que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en línea. Esta es una manera de comerciar en línea que cada vez toma más fuerza y es que no es para menos, las amenazas constantes con cobrar impuestos para las ventas en este segmento online, son cada vez más constantes y las marcas deben agarrarse de algún sitio, qué mejor, que el Social Commerce.

El marketing online nos da diferentes formas para hacer crecer un negocio, sobre todo para generar el famoso ROI surgido con Social Media de la venta de productos y servicios.

Como su mismo nombre lo indica, el Social Commerce es una actividad social que no tiene nada de nuevo, desde que existen los humanos y la compraventa de productos o servicios, se lleva a cabo, sólo que hoy se realiza a través de un dispositivo electrónico, el secreto está en saber aprovechar las redes sociales de una manera ecuánime para llegar a consumidores activos y potenciales. 

Por duro que parezca, no es cosa de un día o dos, el Social Commerce a través de los canales de venta sociales es un objetivo que muchas empresas no han conseguido aunque Facebook, Pinterest, YouTube y Twitter han abierto un marco de beneficios para potenciar los negocios en línea de manera que no hay forma de que no te vean. 

Ventajas 

– Impulsa el volumen de tráfico, mejorar las tasas de conversión y aumentar el valor medio de los pedidos

– Es viable como centro primario de Atención al Cliente

– Es una oportunidad de crear ingresos con ayuda de medios sociales, diversificando los canales de compra. Así como hacer marketing corporativo o identidad de marca de forma low cost.

– Se genera «engagement» a largo plazo

– Se crean reviews de los productos y de tus servicios de manera espontánea

Para concluir, debes tomar en cuenta que hoy día, las ventas dependen en su mayoría de tus redes sociales, ya que cumplen un rol fundamental en las decisiones de compra de tus posibles clientes al conocer de cerca y por la comunidad el beneficio que les brindas como marca al comprar o contratar tu producto. 

Por: Azenet Folch 

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