El futuro del trabajo es ahora: certificación de Autodesk en automatización ¡Entérate!

Conoce el nuevo programa de certificación de Autodesk ayuda a la fuerza laboral actual a prepararse para la era de la automatización

El Foro Económico Mundial estima que mil millones de personas deberán volver a capacitarse para el 2030. Esta brecha global de habilidades representa una crisis inminente en todas las industrias a las que servimos. Los clientes nos han estado diciendo durante años que una fuerza laboral que se jubila junto con la falta de trabajadores más jóvenes que ingresan a sus industrias, está dejando puestos de trabajo sin cubrir. Si a esto se suma el surgimiento de la automatización que aumenta la necesidad de que los trabajadores desarrollen un nuevo conjunto de habilidades, ahora hay más roles y trabajos nuevos sin el talento necesario para cubrirlos.

Para resolver este desafío, Autodesk está desarrollando soluciones de aprendizaje permanente para ayudar a los trabajadores a mantener el ritmo mediante el aprendizaje de nuevas habilidades y la obtención de credenciales profesionales que crearán oportunidades. El futuro del trabajo ya ha llegado y la automatización es algo común en todas nuestras industrias. Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a obtener las habilidades profesionales que necesitan para prosperar.

Lanzamos el programa de certificación de Autodesk, que comprende ocho nuevas vías de aprendizaje y certificaciones alineadas con la industria para acompañar a los profesionales en su viaje de aprendizaje permanente, con certificaciones y cursos adicionales que llegarán el próximo año. Este programa está diseñado para capacitar a los profesionales emergentes y experimentados para que desarrollen y validen sus habilidades para que puedan lograr sus objetivos de aprendizaje y carrera. Ofrecemos certificaciones orientadas tanto a productos específicos, como la certificación «Revit Structure», como a flujos de trabajo específicos y funciones de la industria, como la certificación «Fusion 360 Mechanical Design» para ingenieros mecánicos y maquinistas. Nuestras nuevas ofertas basadas en roles evolucionarán continuamente para respaldar las tendencias emergentes y las necesidades cambiantes de la industria para que los trabajadores puedan estar seguros de que siempre estarán al día.

“Sabemos que tecnologías como la IA están impulsando cambios masivos en las industrias a las que servimos y esos cambios están teniendo un gran impacto en los trabajadores. Vimos un aumento del 800% en el tráfico a nuestros recursos de auto aprendizaje tan pronto llegó el COVID-19 y supimos que era el momento adecuado para acelerar el avance de nuestro programa. Con esta nueva plataforma, estamos adoptando un nuevo enfoque para la certificación, uno que integra el logro de habilidades a su propio ritmo en el trabajo diario, conecta a los trabajadores con una comunidad más amplia y los impulsa hacia un viaje de aprendizaje permanente».

El nuevo programa de certificación de Autodesk se diseñó para ser flexible y avanzar a un ritmo propio. Los usuarios pueden acceder a la plataforma de inicio de sesión único en línea en cualquier momento que se adapte a su horario.

Las nuevas certificaciones personalizadas muestran una mayor capacidad

Cada vez más, vemos que la forma en que se utilizan nuestras herramientas está determinada por el trabajo del individuo. Por ejemplo, no hay ningún trabajo que requiera que alguien utilice todas las funciones de una herramienta. Nuestras nuevas ofertas basadas en roles toman en cuenta estos matices para que alguien pueda obtener la certificación en un rol específico, como ingeniero mecánico, en lugar de un producto específico, como Fusion 360.

Nuestras certificaciones y rutas de aprendizaje basadas en roles ayudan a los trabajadores a desarrollar, capturar y comunicar nuevas competencias y experiencias en formas que los empleadores comprendan y valoren. Para comenzar, nuestras nuevas certificaciones basadas en roles estarán alineadas con Fusion 360, con un enfoque en los flujos de trabajo centrales de la industria. Esto incluye un énfasis en CAD, CAM, diseño para fabricación y la primera certificación de diseño generativo de la industria.

Los itinerarios de aprendizaje preparan a los trabajadores tanto para los exámenes de certificación como para las carreras

Con el programa de certificación de Autodesk, hemos creado un aprendizaje modular a su propio ritmo que muestra el camino de aprendizaje único de cada usuario, que en última instancia conduce a la certificación. Sabemos que el aprendizaje es personal y diseñamos un programa para cumplir con una variedad de niveles de habilidades, aplicaciones de flujo de trabajo, roles y ambiciones profesionales, para que nuestros clientes puedan embarcarse en el viaje de aprendizaje adecuado para ellos, a su propio ritmo, en su propio tiempo. Los cursos variarán en enfoque, cubriendo todo, desde el desarrollo de habilidades y los flujos de trabajo, hasta la preparación para exámenes de certificación específicos.

Una vez que los alumnos completen una serie de cursos u obtengan una certificación, desbloquearán insignias personales que se pueden incorporar en currículum, portafolios y sitios de redes profesionales para demostrar sus logros a sus compañeros y empleadores.

Infraestructura de formación para empresas

El año pasado nos asociamos con Monitor Deloitte para explorar los desafíos que sustentan la brecha de habilidades y cómo ayudar a los trabajadores a adaptarse y tener éxito en la era de la automatización. Una idea clave de la investigación fue que las empresas deben acortar la distancia entre el aprendizaje y el trabajo, integrando de manera efectiva el aprendizaje al permitir que los trabajadores aprendan nuevas habilidades. El desafío es que la mayoría de las empresas no son lo suficientemente grandes como para tener la infraestructura para los sistemas de capacitación.

Las certificaciones y los itinerarios de aprendizaje de Autodesk pueden ayudar a las empresas a volver a capacitar a sus profesionales existentes mediante un aprendizaje integrado y oportuno. Esto ayuda a garantizar que su base de talentos existente tenga las habilidades para hacer el trabajo y mantener sus empresas prosperando. Además de reforzar la fuerza laboral existente mediante la recapacitación, las certificaciones de la industria pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones de contratación más específicas al buscar candidatos que hayan aprobado nuestros exámenes de certificación alineados con la industria.

La capacitación es fundamental para el éxito económico

El próximo año, a medida que las personas continúen trabajando de forma remota o requieran una mayor seguridad en el espacio de trabajo físico debido a COVID-19, el uso de herramientas digitales y la automatización continuarán acelerándose. Esto significa que el conjunto de habilidades necesarias para desempeñar funciones emergentes y cambiantes será nuevo para muchos profesionales y personas que buscan empleo. Volver a capacitar y mejorar las habilidades, al mismo tiempo que se logra una transformación digital exitosa de las organizaciones, es fundamental para el éxito de la economía global.

Escuche a Autodesk sobre la mejora de las habilidades de los empleados para prepararse para la fuerza laboral del futuro

La tecnología de automatización es el impulsor clave para ayudar a las empresas y la sociedad a satisfacer las demandas de una población mundial en crecimiento y urbanización. También reconocemos que contribuye a la interrupción del trabajo y que Autodesk tiene la oportunidad de ayudar a los trabajadores a adaptarse. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes actuales y futuros a prosperar en esta era de automatización y transformación social. Nuestro nuevo programa de certificación es la forma más reciente en la que estamos ayudando a facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la vida de las habilidades más demandadas del futuro: fomentar una fuerza laboral resiliente, equitativa y próspera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s