Agro.connect: Convoca a las startups agrotech y fintech en pro del sector agropecuario en México

La convocatoria en Agro.connect y la Fundación Sparkassen Brixton Ventures Lab, harán pública la convocatoria para encontrar las startups agrotech y fintech que ayuden al sector agropecuario en México.

agro.connect, es un programa de aceleración conector entre startups y el sector agropecuario en México. 

En un comunicado se dio a conocer que las empresas agrotech y fintech con operaciones en México, serán convocadas y podrán postularse hasta el 7 de marzo de 2021 y ser candidatas a recibir un apoyo financiero de 18,000 euros.

Este próximo 21 de enero, la Fundación Sparkassen y el laboratorio de innovación, Brixton Ventures Lab, estarán presentando agro.connect: un programa de aceleración dirigido a startups agrotech y fintech que busquen crear disrupción en el sector agropecuario en México.

Agro.connect tendrá como tarea seleccionar a cinco compañías que serán las acreedoras a un programa de mentoría especializado en la industria, junto con apoyo financiero (equity-free) de 18,000 euros.

“Esta iniciativa sin fines de lucro está diseñada para fomentar la adopción de tecnologías en zonas rurales de México con el objetivo de beneficiar directamente a los pequeños productores agropecuarios e instituciones financieras que apoyan al sector”, denota el comunicado.

Los requisitos que puntualizó agro.connect son:

  • Toda startup mexicana o de la región podrá participar, siempre que cuente con una persona moral jurídica establecida en México antes del 31 de marzo de 2021.
  • Proponer un plan para demostrar que sus productos y/o servicios tienen el potencial de resolver con innovación tecnológica alguna de las necesidades de las zonas rurales en México.
  • Que los/las interesadas/interesados tengan un alto sentido de compromiso y participación.

Las startups interesadas tendrán la posibilidad de registrarse aquí y tendrán tiempo hasta el próximo 7 de marzo de 2021. Así mismo, en marzo del presente año, se darán a conocer los resultados de las cinco startups seleccionadas. 

¿Qué beneficios brinda el programa?

Agro.connect tiene una duración de cuatro meses. La aceleración será de manera remota del 5 de abril al 30 de julio de 2021. 

Las startups contarán con un acompañamiento en sesiones de trabajo semanales con el equipo de Brixton Ventures Lab, mentorías y keynotes impartidos por mentores expertos en el desarrollo rural y los retos financieros en el sector agropecuario. Además de lo anterior, recibirán un grant equity-free de 18,000 euros entregado en tres exhibiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s