Connect Creative: reunirá startups innovadoras en diseño, el marketing y creatividad

Connect Creative celebra el impulso tecnológico e innovación de la industria creativa. 

Gracias a la firma de relaciones públicas digitales Publicize, se anunció ya el evento Connect, el cual invita a startups de las industrias del diseño, el marketing y la creatividad a aplicar para participar y tener la oportunidad de mostrarle al mundo cómo su visión podría disrumpir esta importante industria.

Hoy 24 de enero cierran las convocatorias y de entre las startups participantes, serán elegidas seis como finalistas. Una vez seleccionadas, estas se presentarán en el escenario virtual de Connect: Creative el 27 de enero. Las empresas serán juzgadas por un selecto grupo de expertos de medios de comunicación de alto impacto, quienes brindarán feedback, además de consejos con el fin de perfeccionar sus habilidades de presentación.

Al final como es costumbre de este tipo de eventos, se elegirá un ganador y habrá una sesión de preguntas y respuestas en vivo con los profesionales de los medios y en presencia de la audiencia que también puede hacer preguntas de interés para conocer más de su trabajo.

El fin de este evento, es que las startups que participen tengan oportunidad de perfeccionar sus habilidades y ganar exposición en los medios. Así mismo que conecten con clientes potenciales y tengan acceso a inversores.

Cualquier startup creativa con una sólida base tecnológica que opere en los rubros de la publicidad, marketing y diseño podrá registrarse y solicitar de forma gratuita su participación en la competición.

Es preferible, pero no obligatorio, que las startups participantes no hayan recaudado capital de inversores institucionales.

Connect: Creative crea eventos Connect organizados por Publicize de gran importancia que vinculan principalmente a empresas emergentes y medios de comunicación. 

La edición del año anterior y esta de Connect Creative, se llevaron a cabo de manera digital, por lo que facilita la presencia de sus asistentes. Durante los años anteriores se realizó de forma presencial en México, Bogotá, Medellín y Miami.

En eventos anteriores el panel de jurados de Connect ha incluido a periodistas y editores de organizaciones de noticias como Reuters, Fast Company, TechCrunch, Forbes, Sifted -el sitio web de noticias de startups respaldado por Financial Times, entre otros.

Este magno evento dedicado al emprendimiento, está abierto a todos los miembros de los medios de comunicación y a la comunidad de startups en general, además de que la participación es gratuita.

Es un hecho que luego del COVID-19, las industrias creativas crecieron significativamente en el mundo empresarial, experimentando transformaciones digitales a gran escala, así como la afectación por la crisis sanitaria. Estados Unidos, el grupo de expertos de Brookings Institution calculó pérdidas de 2,7 millones de puestos de trabajo y más de 150.000 millones de dólares en ventas de bienes y servicios para industrias creativas, que van desde el cine y la moda hasta las bellas artes y las artes escénicas.

Participa 

Las startups que estén dispuestas a escalar y comercializar sus productos o servicios y que quieran presentar sus ideas en Connect: Creative desde la comodidad de su hogar pueden registrase aquí. Además de completar el formulario.  Las solicitudes cierran este 24 de enero.

Si deseas ser parte de la audiencia, podrás unirte como espectador y ser partícipe de los pitch realizados por las startups elegidas y conocer el futuro de las industrias creativas. Regístrate aquí .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s