Tash Sultana lanzó su nuevo sencillo “Sweet & Dandy”

El nuevo álbum de Tash Sultana, Terra Firma, estará disponible este 19 de febrero y ya puedes pre-guardarlo.

La ganadora del premio ARIA, Tash Sultana publica hoy una nueva probada de lo que será su segundo álbum. Se trata de “Sweet & Dandy”, un nuevo y poderoso track de la reconocida multiintrumentista australiana.

El quinto adelanto del álbum TERRA FIRMA, “Sweet & Dandy” es indudablemente Tash Sultana, pero más profunda y con más matices. La canción es una acusación astuta a la era de la saturación de información en internet que se realiza las preguntas “¿Pero dónde queda la sabiduría? ¿Dónde queda el conocimiento?”.

“‘Sweet and Dandy’ trata sobre el proceso de separarte de las distracciones negativas y vivir en el presente, siempre recordando que eres suficiente”, explica Tash. “Tú y solamente tú, no necesitas al mundo diciéndote que seas de cierta manera”.

Con un título inspirado por la necesidad de bajar la velocidad y aterrizarse, TERRA FIRMA es el trabajo de una artista más segura, dinámica y experimentada. La manifestación de un periodo de reflexión en el que Tash desaceleró y encontró tiempo para surfear, grabar, estar con su familia, jardinería y un balance saludable de vida después del caótico estilo al estar de gira que definió su existencia.

“No había caído en cuenta que tenía que crear un espacio y un hogar para mí para lograr sentirme como una persona de nuevo”, explica Tash. “Decidí ir hacia adentro y encontré un lugar lleno de paz y escribe un álbum, y me siento muy feliz al respecto”.

Regresando a tierra firme después de las nublosas alturas del éxito, TERRA FIRMA es el sonido de una Tash más contenta y consciente. Espiritualmente, el álbum encuentra al artista reconectando con sus raíces, recordándose a sí mismos quiénes son y lo que significa ser humano. Musicalmente, sin embargo, sus 14 temas toman vuelo hacia un territorio sónico mucho más lejano.

Casi cualquier sonido de TERRA FIRMA fue, nuevamente, compuesto, arreglado, interpretado, diseñado y producido por Tash. Pero para empezar una nueva era, la estrella solista – por primera vez – abrió sus puertas a colaboradores, empezando por una sesión de composición de 10 días con el también músico australiano y ganador del ARIA Matt Corby y el productor Dann Hume (Courtney Barnett, Amy Shark, Angus & Julia Stone).

TERRA FIRMA fue hecho con un esfuerzo gigante que se siente como si no hubiera habido esfuerzo. Sus intoxicantes ritmos e hipnóticos riffs son una invitación instantánea que se ve recompensada con complejidad y profundidad entre más lo absorbes.

Siempre con el futuro de su carrera en mente, Tash armó ya la banda que le acompañará a darle vida al álbum en escenarios (una vez que sea seguro hacerlo). “El nuevo show en vivo es todo lo que el anterior ya era, más tres personas más en el escenario durante un fragmento pequeño del show”. Y ya están además calentando motores para empezar a producir y ser mentores de otros artistas.

Para TERRA FIRMA, el objetivo parecía simple: hacer música que viniera de un lugar real y del corazón. “Porque si así sucede, nunca cometerás un error” reflexiona Tash. “Solo quería que de verdad me gustara el arte que estaba publicando… Solo quería sentirme mejor, ser mejor, tocar mejor, cantar mejor, dar mejores shows. Ser mejor músico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s