Inclusión digital: Las MyPEs en México y su evolución

La inclusión digital se volvió parte de nuestra vida más rápido de lo que imaginábamos con la pandemia de Covid19

El impacto de la inclusión digital tuvo secuelas positivas en las micro y pequeñas empresas. La era digital hoy día es la directriz en las industrias de todo tipo, es por ello que es importante para el crecimiento económico, ya que es un hecho que favorece al empleo formal y a la inclusión de diversas comunidades. 

El crecimiento en nuestro país de la inclusión digital, contribuye con casi 45% del Producto Interno Bruto  (PIB) y generan aproximadamente 68% de los empleos nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luego de un año ya de pandemia, la digitalización en micro y pequeñas empresas ya no es una opción; debido a la aceleración en la transformación digital de las MyPEs. Esta nueva forma de trabajo no sólo mantiene a flote a millones de pequeños comercios en un entorno cada vez más digital, sino también da paso a negocios más fuertes, competitivos y resilientes, de esta manera se agiliza el crecimiento económico inclusivo. Por ende, las  MyPEs mexicanas se están integrando a la economía digital. 

El estudio ‘Descubriendo los beneficios de los pagos digitales para las micro y pequeñas empresas: perspectivas de México’ que fue encargado por Visa,  reveló que aceptar pagos digitales tiene un impacto positivo en ingresos y operaciones en todas las industrias. 

Resultados: 

  • 75% de las MyPEs encuestadas tuvo un aumento en sus ingresos mensuales.
  • 76% indicó que aceptar pagos digitales les permite mejorar la gestión de sus negocios.
  • 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de compra desde que aceptan pagos digitales. 

De esta manera las micro y pequeñas empresas que atendieron la contingencia sanitaria con ayuda de la digitalización, alcanzaron un 22% de crecimiento promedio de ingresos.

Nuevas miras a nuevas alternativas y metas

Visa México y su informe, señala que el 75% de las MyPEs encuestadas aceptan hoy pagos digitales por primera vez, lo que demuestra que el acceso a tecnologías de pago está impulsando la inclusión digital en este sector. 

Desde la perspectiva de Visa, los pagos digitales son la vía de acceso a la inclusión financiera, sin embargo, aunque los resultados son prometedores queda mucho por hacer y con el fin de lograr una transformación e inclusión digital de las MyPEs en el país. 

Si estás interesado en dar un upgrade a tu negocio, da un vistazo a Visa para Pequeñas Empresas, que apoya a los comerciantes a agilizar su recuperación y expansión digital. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s