88 mil 771 empleos formales tras la pandemia fueron recuperados en marzo

Este lunes se dio a conocer que se reactivarán plazas de trabajo en México para fomentar el empleo de miles de personas que se quedaron sin uno tras la pandemia. 

Hoy por la mañana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que durante el mes de marzo se recuperaron un total de 88 mil 771 empleos formales. 

Con un  total de, 57 mil 844 permanentes y 30 mil 927 eventuales nuevos empleos, se pretende recuperar la tranquilidad de miles de familias que se quedaron varadas durante la pandemia por Covid19.

Aunque por mucho estos datos son buenas noticias, la economía mundial y por ende la mexicana, continúa tambaleándose en el panorama. El nivel de creación de empleos marcha a la baja. 

Durante el mes de febrero, se registraron más de 115 mil nuevos trabajos. Con ello, el  cierre del primer trimestre de este 2021 se han creado un total de 251 mil 977 empleos, del total el 54 por ciento corresponde a puestos permanentes. Lo anterior no s arroja como dato que el  total del IMSS tiene registrados 20,025,709 puestos de trabajo , que asu vez,  tiene registrado ante el IMSS a un millones 2 mil 537 patrones. 

Por su parte, los  sectores con mayor crecimiento en empleos son electricidad, servicios sociales y comunales y de transformación. Las entidades que tienen esta fortuna y beneficio son, Tabasco, Baja California y Chihuahua, a quienes se les califica como que mantienen números  positivos, aunado a ellos se encuentran Nayarit, Zacatecas y Sonora. 

Es un hecho que la creación de empleos es un factor determinante para impulsar a la economía, mientras lo semáforos debido a la pandemia, cambien constantemente de alertas para mantener a las personas en confinamiento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s