Politécnica de Yucatán se unen para brindar educación ejecutiva sobre transformación digital para el sector público

Los líderes del sector público podrán acceder a herramientas para llevar a cabo una transformación digital exitosa y satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Esta alianza impulsa la tecnología como fuente de innovación, progreso y desarrollo económico para los estados.

Amazon Web Services (AWS), el gobierno del estado de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Politécnica de Yucatán, se unen para ofrecer un programa virtual de Educación Ejecutiva sobre Transformación Digital, enfocado en dotar a los líderes del sector público con los conocimientos y confianza necesarias para llevar a cabo una transformación digital exitosa de los servicios públicos de los estados del sureste, satisfaciendo así de manera más eficiente las necesidades de los ciudadanos.

El curso está diseñado principalmente para funcionarios de alta dirección en el sector público, responsables de cargos estratégicos desde secretarios hasta directores de departamento. El programa se impartirá de manera virtual, sin costo y con duración de cinco semanas. Consta de tres módulos con espacio de dos semanas entre cada encuentro. La duración aproximada de cada módulo es de 3.5 horas y se impartirá en un horario de 9:00-12:30 (hora centro de México).

El primer módulo comenzará el 1 de julio y durante el mismo los participantes podrán discutir la importancia de la transformación digital y cómo se están reconfigurando modelos operativos para modernizar los servicios ciudadanos. La segunda parte se llevará acabo el 15 de julio y se abordará el cómo crear valor para el ciudadano, la eficiencia en el gobierno usando tecnología y lo clave que es aumentar la transparencia para generar confianza de la población hacia el gobierno. El tercero será el 29 de julio tratando sobre el próximo paso de la transformación, se explorará el rol que la tecnología desempeña en acelerar el desarrollo económico mediante start-ups y cómo los gobiernos se pueden apoyar y tomar ventaja de este crecimiento.  

En cada uno de los módulos los asistentes podrán interactuar en vivo con los expertos de los paneles, durante las sesiones de preguntas y respuestas. Las sesiones interactivas incluyen trabajo en grupo para aplicar lo aprendido. Los expertos en transformación gubernamental de AWS compartirán con los participantes ejemplos de reformas exitosas; estos incluyen el desarrollo y la entrega de la estrategia, la implementación de un enfoque centrado en el usuario y la seguridad.

Sí deseas obtener más información acerca de este este programa consulta: GovExecEd@amazon.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s