Autodesk Tandem, la novedosa plataforma de gemelos digitales ya está disponible

  • Autodesk Tandem, una plataforma desarrollada por Autodesk, permite a los equipos aprovechar la metodología BIM y transformar el ciclo de vida de los activos integrados en un proceso completamente digital.

 Autodesk ha anunciado la salida al mercado de su plataforma de gemelos digitales basada en la nube, Autodesk Tandem, tras el éxito de su versión beta.

A medida que los planos y archivos se modifican durante los procesos de diseño y construcción, se vuelve un reto mantener toda esa información de manera conjunta. De acuerdo con un informe reciente de FMI, una firma de consultoría y banca de inversión, más del 95% de todos los datos no se utilizan en ingeniería y construcción, lo que se traduce en procesos ineficientes y pérdida de ingresos para las empresas de estos sectores.

“Autodesk Tandem es una plataforma de tecnología de gemelos digitales que tiene como objetivo cambiar esta estadística”, dijo Bob Bray, director senior y gerente general de Autodesk en Tandem. “Esta plataforma permite que los proyectos comiencen a ser digitales, permanezcan digitales y se entreguen datos con este mismo formato, transformando así toda la información en inteligencia empresarial”.

Al adoptar la transformación digital y aprovechar los datos del Modelado de Información para la Construcción (BIM por sus siglas en inglés) a lo largo del proceso de diseño y construcción, las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC por sus siglas en inglés) pueden crear y entregar un gemelo digital a sus clientes. Adicionalmente, los datos intuitivos, contextuales y de fácil acceso de estas representaciones digitales hacen que las operaciones estén listas para comenzar.

Las empresas de AEC se esfuerzan por complacer y ofrecer valor a los propietarios

Cuando un equipo inicia un proyecto con Autodesk Tandem, se consideran todas las operaciones desde un inicio. También evitan entregar datos estáticos y obsoletos durante la fase de entrega del proyecto.

“Nuestros equipos de diseño trabajan con nuestros clientes para mejorar sus operaciones y la gestión de sus instalaciones. El objetivo principal es crear un proceso de transferencia digital más fácil y con una mejor gestión de los activos”, dijo Damir Jaskic, CIO, KEO International Consultants“Definitivamente vemos con Autodesk Tandem la capacidad de transformar nuestro modelo de negocio basado en resultados. Iniciar con el proyecto final ya en mente, facilita la captura de los datos necesarios para una gestión eficiente de un edificio».

Autodesk Tandem puede recopilar toda la información sobre una edificación, sus sistemas y equipos esenciales en representaciones tabulares y 3D. Los operadores de edificios y los administradores de instalaciones pueden encontrar la información que buscan cuando responden a problemas operativos para mantener un mantenimiento adecuado. Esta información les indica qué esperar cuando llegan a la fase de mantenimiento y les ayuda a comprender cómo el trabajo de un sistema puede afectar a otro.

“Estamos viendo una creciente concienciación de nuestros clientes sobre el valor que tiene la información de activos y los conocimientos que proporciona. Las plataformas de gemelos digitales representan un cambio real en la forma en que nosotros y nuestros clientes pensamos sobre la creación, validación y vida operativa de la información”, dijo Andrew Field, director de asesoría digital y de activos de Beca. “Autodesk Tandem ayudará a mejorar el rendimiento y la toma de decisiones de los activos a largo plazo, siendo sin lugar a duda el puente entre la creación de cualquier activo y la transferencia de información a nuestros clientes».

Autodesk Tandem promueve la preparación operativa

Durante su ciclo de vida, aproximadamente el 80% del costo de un activo construido se realiza en su operación. Los gemelos digitales creados con Autodesk Tandem están diseñados para mejorar la eficiencia operativa y permitir el mantenimiento predictivo para evitar interrupciones y reducir los costos operativos.

Los datos fácilmente disponibles y una réplica digital de las instalaciones, ponen la información de transferencia al alcance de los propietarios. Esto les permite concentrar su energía en la preparación operativa, en lugar de convertir los documentos en datos útiles.

“Los equipos de proyectos de AEC que utilizan Autodesk Tandem ayudarán a los propietarios a mejorar la experiencia de los inquilinos y permitirán el mantenimiento predictivo”, añade Bob Bray“El sistema de gemelos digitales es sinónimo de un mayor retorno de la inversión, ya que ofrece a los propietarios una perspectiva sin precedentes sobre el funcionamiento, la utilización y el rendimiento de sus instalaciones».

Esta publicación brinda más detalles sobre la tecnología de gemelos digitales y presenta los principales beneficios que ofrece a la industria AEC. También muestras cómo la reciente adquisición de Innovyze por parte de Autodesk acelera la estrategia del gemelo digital de la compañía y posiciona a la empresa como líder mundial de soluciones digitales, desde el diseño hasta las operaciones de infraestructura hídrica.

Para aprender cómo comenzar el viaje con la utilización de un gemelo digital, visita Autodesk Tandem.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s