Santander y su apoyo por 1.6 mdp a startups universitarias

Si eres universitario mexicano y tienes una startup, Santander te apoya por 1.6mdp.

Banco Santander desea apoyar a las startups mexicanas que pertenezcan a universitarios interesados en cambiar a México de manera positiva. Sólo podrán participar equipos de dos a cinco integrantes vinculados a una universidad en México. 

Las startups mexicanas universitarias tienen un nuevo respaldo y es que Banco Santander México, apoyará a las startups universitarias de alto impacto, a través del premio “Santander X | MX”, con nada menos que 1.6 millones de pesos. Este es un fondo que se otorgará a los seis mejores proyectos en dos categorías (acelera y lanza).

Los convocados pueden participar en equipos integrados por 2 y hasta 5 personas  

que se encuentren vinculados a una universidad mexicana, pueden ser, estudiantes,  profesores, investigadores, mentores de incubadora, personal administrativo de una universidad, y egresados con máximo tres años de egreso.

Acelera es ideal para empresas sostenibles, que tengan el potencial de incrementar sus ingresos por medio de un modelo que cuente con talento humano, procesos, conocimientos y con necesidad de inversión para ampliar sus capacidades, además de que está genere en su desarrollo económico un impacto positivo a la población.

Los premios en la categoría Acelera son:

Primer lugar $450,000

Segundo lugar $350,000

Tercer lugar $300,000

 Lanza, es una categoría dirigida a proyectos en fase de validación para lanzamiento al mercado, los proyectos deben buscar dar solución a un problema de negocios que no ha sido completamente resuelto por la oferta existente, además de contribuir al desarrollo económico y al impacto positivo en la población.

Los premios en la categoría Lanza son:

Primer lugar $250,000

Segundo lugar $150,000

Tercer lugar $100,000

Esta no es la primera vez que Premio Santander X | MX” otorga dinero en pro del emprendimiento, durante 15 años, ya ha brindado más de 24 millones de pesos en capital semilla a 78 equipos de emprendedores, se han registrado 12,003 proyectos, y participado 37,105 universitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s