500 Startups tiene 17 mdd para invertir en emprendimientos de Latinoamérica

500 Startups está con convocatoria abierta para invertir 17 mdd en startups tecnológicas de alto impacto en Latinoamérica, ¿Estás listo?

Latinoamérica es la beneficiada para que 500 Startups invierta en emprendimientos interesados en dar un upgrade a su startup. La aceleradora busca negocios para dar un empuje desde 2011 y se convirtió en 240 inversiones repartidas; ahora está en la búsqueda de  130 emprendimientos más en Latam.

500 Startups, es uno de los fondos de inversión en etapa temprana más activos del mundo. Su iniciativa 500 Luchadores III, dará inversiones de 17 millones de dólares en 130 emprendimientos en etapa inicial de América Latina y está proyectado para los próximos años y medio. Si ya los conoces te podrás dar cuenta que es más de lo que ofrecieron la ronda pasada de inversión. 

El objetivo de 500 Luchadores III es apoyar las startups en etapa temprana de toda la América Latina hispanohablante y lo que persigue es generar un “efecto multiplicador”.

Entre los casos de éxito en Latinoamérica de 500 Startups, se encuentra Clip (que recientemente se convirtió en unicornio al haber sido valuada en 2,000 millones de dólares), Konfío, Conekta, 99 minutos, Platzi, Jüsto, Ayenda, Yana, Graviti y Baubap. 

Después de haber recibido fondeo y acompañamiento, estas empresas han sido capaces de levantar en total más de 1.5 billones de dólares. 

Las empresas beneficiarias hasta el momento son 44 y se espera que se completen durante el periodo estimado de dos años y medio siguientes, 86 startups restantes. 

Son numerosos los casos de éxito de 500 Luchadores III, como es Terapify, una startup de salud mental que inició con dos personas y se transformó en un equipo de 20 levantando capital por 1.5 millones de dólares.

“América Latina ha sido parte de nuestra estrategia global por cerca de una década y nuestro tercer fondo es una señal de nuestro compromiso continuo con la región, en un momento en el que está comenzando a atraer a un número cada vez mayor de inversores internacionales. Estamos emocionados de multiplicar nuestros esfuerzos para nutrir a los fantásticos fundadores de América Latina”, sostiene Christine Tsai, CEO y Founding Partner de 500 Startups. 

Este tercer fondo de inversión de 500 Startups está conformado por recursos de oficinas dedicadas a la gestión patrimonial (family offices), de inversionistas privados que radican en la región y están interesados en verla crecer y del BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo BID. 

Para el BID Lab, una institución de impacto regional, esta inversión busca contribuir a expandir el acceso a financiamiento a emprendedores dinámicos de la región que, con apoyo de la tecnología, tengan el potencial de resolver los desafíos que enfrentan los países de la región, incluida la mitigación de consecuencias sanitarias, económicas y sociales en este escenario postcovid-19. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s