STORI apuesta por los jóvenes y ofrece líneas de crédito que les permita construir una reputación financiera

·         A pesar de que en México se registra un mayor número de personas bancarizadas, los jóvenes tienen pocas oportunidades para acceder a servicios financieros relacionados al crédito.

·         STORI ha registrado poco más de 2 millones de solicitudes en los últimos meses.

A tan solo unas semanas de arrancar el nuevo ciclo escolar, muchos jóvenes en edad de solicitar un crédito se acercan a instituciones financieras a fin de conocer más sobre este tipo de productos o bien para empezar a construir un historial favorable que les permita acceder a más y mejores servicios en el futuro.

Sin embargo, por la falta de apoyo de parte de la mayoría de las entidades, sobre todo por cuestiones que tienen que ver con la edad de los solicitantes y su falta de experiencia crediticia, la gran mayoría no logra la aprobación de parte de estas instituciones. De acuerdo con datos del Banco Mundial, la penetración de cuentas bancarias en América Latina se sitúa en poco más de la mitad de la población, con una inclusión de 55% de la población, muy por debajo de lo que existe en regiones avanzadas como la zona euro, donde 95.3% de los habitantes está bancarizado.

Si bien, México ha avanzado en temas de inclusión financiera, aún hay una brecha importante que se debe cerrar. Por ello, Marlene Garayzar, Cofundadora de Stori, comentó que es importante que estas entidades apoyen a los jóvenes, pues al adentrarse en este mundo, ellos pueden conocer el funcionamiento de los créditos disponibles.

“En los últimos meses hemos registrado un gran interés en obtener una tarjeta de crédito con nosotros, al día de hoy contamos ya con más de 2 millones de aplicaciones, de las cuales, la gran mayoría provienen de personas jóvenes. Esto nos da a entender la importancia de atender de manera urgente a uno de los sectores de la población que pocos voltean a ver. Además, consideramos que ésta es la mejor etapa para iniciar la construcción de un historial crediticio sano”, agregó Garayzar.

A la fecha, México necesita seguir empujando agendas en pro de la inclusión financiera. Por ello, es importante que más jóvenes se acerquen a entidades financieras, como STORI (quien cuenta con una licencia SOFOM) y que tengan la opción de acceder a estos servicios desde sus smartphones sin necesidad alguna de acudir a una sucursal. A través de plataformas y enfoques incluyentes como éstos, se podrá cerrar una brecha que por años no ha podido reducirse sustancialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s