Otis Redding… Feliz cumpleaños

El “Día de Otis Redding” será declarado por estado de Georgia este jueves 9 de septiembre, que habría sido su cumpleaños número 80

Rhino lanzará nuevas mezclas inmersivas Dolby Atmos para algunas de las pistas más importantes de Redding, como “These Arms Of Mine”, “Pain In My Heart” y sus clásicos navideños “Merry Christmas Baby” y “White Christmas”

DJ D-Nice también organizará una de sus características fiestas virtuales Club Quarantine el 9 de septiembre para celebrar el cumpleaños de Redding

En otoño habrá una serie de remixes de Redding realizados por artistas modernos, comenzando este jueves con un remix de “Tramp” de Korky Buchek

¡Disfruta los éxitos de Otis Redding!

Otis Redding habría cumplido 80 años este jueves 9 de septiembre. Para honrar el legado eterno del amado cantante de soul, el estado de Georgia declarará la fecha como el “Día de Otis Redding” en todo el estado en un evento este jueves en El Museo Otis Redding. El museo también presentará una nueva colección de recuerdos que relatan la vida, el legado y la influencia de Redding en el mundo con notas escritas a mano, fotos nunca antes vistas y más. Para más información, visita el sitio web de la Fundación Otis Redding.

Rhino también está presentando varios lanzamientos que muestran la música que convirtió a Redding en una leyenda en la década de 1960 y continúa conquistando a nuevas generaciones. El legado de The Big O es más fuerte hoy que nunca, con sus canciones obteniendo más de 3 mil millones de reproducciones en todo el mundo (y contando). Y ahora, sus admiradores tienen una nueva forma de escuchar algunos de los más grandes éxitos de Redding, ya que Rhino presenta nuevas mezclas inmersivas Dolby Atmos para siete de sus mejores canciones – “These Arms of Mine,” “Pain In My Heart,” “Love Man,” “That’s How Strong My Love Is” y “I’ve Got Dreams To Remember” así como sus dos clásicos navideños “Merry Christmas Baby” y “White Christmas.” Las siete pistas estarán disponibles este jueves 9 de septiembre en todas las plataformas de streaming que cuentan con audio inmersivo.

Además, en el cumpleaños de Redding este jueves, el icónico DJ D-Nice organizará una de sus fiestas virtuales Club Quarantine en Instagram para celebrar al Rey del Soul, a partir de las 8 p.m. ET. Por su papel continuo en el apoyo al legado de Redding, D-Nice también recibirá el Premio RESPECT de la Fundación Otis Redding, una organización filantrópica que fue establecida en 2007 por la viuda del cantante, Zelma Redding.

Este otoño también verá a otros artistas expresar su aprecio por Redding con el lanzamiento de varias mezclas nuevas de algunas de sus canciones clásicas. La serie arranca este jueves con un remix de “Tramp”, el clásico dueto de 1967 de Redding con Carla Thomas, a cargo del dúo electrónico australiano Korky Buchek.

La ciudad natal de Redding, Macon, también lanzó recientemente una nueva exposición de arte “Inspired by Otis” en asociación con Macon Arts Alliance, que muestra las obras de arte de artistas locales inspiradas en Redding y su legado. La exposición se inauguró la semana pasada y estará abierta hasta el viernes 24 de septiembre de 2021. Haz clic AQUÍ para más información.

Nacido en 1941, el ascenso de Redding a la fama comenzó desde una edad temprana. Cuando era adolescente, comenzó a competir en los concursos de talento del Douglass Theatre por el premio de $5 dólares. Después de ganar 15 veces consecutivas, ya no se le permitieron competir.

En 1958, Redding se unió a Johnny Jenkins y los Pinetoppers. Unos años más tarde, en agosto de 1962, Redding llevó a Jenkins a Memphis a una sesión de grabación en Stax Records. Al final de la sesión, el copropietario de Stax, Jim Stewart, permitió que Redding grabara un par de canciones con el tiempo de estudio restante. El resultado fue “These Arms Of Mine,” que salió más tarde ese año y se convirtió en una de sus canciones más vendidas.

Redding y la legendaria banda de Stax – el tecladista Booker T. Jones, el guitarrista Steve Cropper, el bajista Donald “Duck” Dunn, y el baterista Al Jackson Jr. – grabaron una serie de éxitos Top Diez de R&B entre 1962 y 1967. Entre ellos “Chained And Bound,” “Mr. Pitiful,” y “Try A Little Tenderness.” También escribió “Respect,” una canción que alcanzó el puesto #4 en la lista de R&B en 1965. Dos años después, Aretha Franklin hizo un cover de la canción y la llevó al número 1 en las listas de pop y R&B, convirtiéndola en su tema característico.

Ese mismo año, Redding grabó su propia canción emblemática, “(Sittin’ On) The Dock Of The Bay”. Lamentablemente, fue la última canción que grabó antes del accidente aéreo que le quitó la vida en diciembre de 1967. La canción encabezaría las listas de Estados Unidos en 1968, convirtiéndose en su primer sencillo póstumo número uno. También fue su mayor éxito, vendiendo más de cuatro millones de copias en todo el mundo. La canción también ganó premios GrammyÒ por Mejor Canción de R&B y Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B.

A pesar de su corta carrera, Redding grabó canciones que ayudaron a definir el soul en los años sesenta y más allá. Hoy, Redding y su música continúan obteniendo reconocimiento. Ha sido incluido en los salones de la fama del Rock and Roll, Rhythm and Blues, Compositores y Georgia Music. Además del premio GrammyÒ Lifetime Achievement Award (1999), tres de las canciones de Redding han sido incluidas en el GrammyÒ Hall of Fame: “Respect” (1998), “I’ve Been Loving You Too Long” (2011), y “Try A Little Tenderness” (2015).

Dolby Atmos Mixes

Disponibles este jueves, 9 de septiembre

“I’ve Got Dreams To Remember”

“Love Man”

“Merry Christmas Baby”

“Pain In My Heart”

“That’s How Strong My Love Is”

“These Arms Of Mine”

“White Christmas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s