Testamento: El mejor instrumento para resguardar una óptima salud financiera

“Es importante para todos, jóvenes y adultos, tener en orden nuestros asuntos relacionados con salud financiera, esto incluye plantearnos la posibilidad de elaborar un testamento como parte de planear nuestro futuro”:

En el mes del testamento, albo, la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, recomienda no olvidar incluir las cuentas financieras en el testamento para evitar malentendidos y disputas con relación a tus bienes.

De acuerdo con el Gobierno de México, un testamento se define como el instrumento legal otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Bajo este contexto, “albo recomienda tener todo en orden, pues nuestro objetivo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, y hacer un testamento, refleja ese cuidado propio y el bien por los demás”, afirmó Grisel Olmedo, Head of Brand de albo.

Quizá te interese: El 66% de los especialistas en marketing a nivel mundial espera aumentar los ingresos de sus organizaciones durante los próximos 12 o 18 meses

El Colegio de Notarios recién presentó la 8va. Encuesta de Servicios Notariales 2020 que señala que el testamento destaca como el principal servicio solicitado en una notaría con 43% de las solicitudes en los últimos años. Los datos también arrojan que los porcentajes de realización del testamento se mantuvieron en 20%, colocando a la Ciudad de México, como el lugar donde más testamentos se realizan. Esto comparado con el promedio nacional en donde solamente cerca de 6% de la población cuenta con testamento.

Olmedo comenta que hacer el testamento es un acto de amor hacia los deudos, ya que les evita problemas futuros, juicios costosos y pérdida de tiempo. A considerar:

  • Toda persona de +16 años de edad puede tramitar su testamento.
  • Ser explícito a la hora de listar todos los bienes a heredar, para tener claro el destino que tendrán las cuentas financieras, inversiones, negocios, propiedades, y arte, entre otros.
  • No olvidar mencionar a los beneficiarios que fueron registrados ante la entidad financiera en el contrato, porque los recursos depositados en la cuenta del cliente se entregarán a los beneficiarios de acuerdo con los porcentajes que él mismo haya establecido en el contrato.

“Es importante crear una cultura de prevención que incluya tener consciencia sobre nuestro dinero y todo aquello que podemos llamar bienes, eso incluye planear lo que puede suceder en caso de que no estemos, por lo que es importante tener en orden un testamento”, concluyó Olmedo.

 Grisel Olmedo, Head of Brand de albo.t

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s