Google tiene previsto invertir 15 millones de dólares en ‘startups’ y formación en América Latina 

Las startups latinas tendrán inversión del gigante Google y es que invertirá fondos en los próximos meses por 15 millones a ‘startups’ y formación para proyectos de manufactura latina.

El martes pasado, Google anunció que llevará a cabo una inversión de 15 millones de dólares en empresas emergentes que hayan nacido y sean lideradas por latinos. Estos fondos serán repartidos en formación digital, para estudiantes y personas que estén buscando trabajo dentro de esta comunidad.

Esta alternativa para levantamiento de capital se presentó por medio de un comunicado y como una iniciativa de ayuda a los hispanos con el fin de proporcionarles “acceso equitativo” a financiación y educación para las necesidades del mercado laboral actual.

Casi la mitad de esta inversión (7 millones) se destinará a empresas emergentes, “startups”, para que puedan aumentar sus operaciones, y a organizaciones que trabajen en la creación de un ecosistema “robusto” de firmas latinas.

El fondo de capital lleva como nombre Fondo para Fundadores Latinos, en el cual Google donará hasta 100.000 dólares a emprendedores particulares con la finalidad que lleven a cabo su proyecto de inicio a final sin necesidad de endeudarse. Aunado a que los fondos sean repartidos los emprendedores que reciban el capital también podrán optar a apoyo informático de la compañía y a asesoramiento de expertos en negocios y tecnología.

Esta no es la primera vez que Google hace algo asi, y es que en el pasado, el buscador más solicitado del planeta, creó el llamado Fondo para Fundadores Negros, con el cual apostó por la comunidad negra.

En la parte relativa a la formación, la firma de Mountain View (California) colaborará con la Asociación de Colegios y Universidades Hispana (HACU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de formar en habilidades digitales a 200.000 estudiantes universitarios latinos para 2025.

Además para todos aquellos que se les ha dificultado conseguir empleo, Google donará un millón de dólares a la Federación Hispana para la formación de 6.000 hispanos en capacidades digitales durante el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s