Lo que deberías pagar con tu tarjeta de crédito y lo que no

·         Utilizar la tarjeta de crédito al máximo cada mes es uno de los errores comunes, hay gastos que deberías solventar con la TDC y otros que no

Más que un lujo, en nuestros días, las Tarjetas de Crédito son un medio que nos permiten acceder a nuevas posibilidades y concretar ciertas metas, ¿pero para qué gastos las deberíamos de utilizar y para cuales no?

Durante mucho tiempo se ha pensado que las tarjetas de crédito son herramientas financieras a las que sólo algunos pueden acceder y que es complicado utilizar, sin embargo, la percepción y posibilidades hoy están cambiando en México y el mundo.

Por desconocimiento o miedo, muchas personas no ven la importancia de las tarjetas de crédito hasta que las necesitan, es el caso de Carlos Rosas que cuenta: “Soy estudiante de posgrado viviendo en el extranjero por casi 5 años, por esa razón no he tenido crédito en México, ya que no tengo nómina, ni historial ni nada; siempre me rechazaban, en una ocasión fui a México hice el trámite, me aprobaron y hoy esto me ha ayudado a usarla donde vivo y generar un historial”.

Las Tarjetas de Crédito son un medio de pago nos permiten hacer compras por montos que tal vez en el momento no podemos cubrir de contado es así que, fungen como un préstamo que posteriormente deberá ser cubierto.

Datos de la Condusef señalan que tan sólo en el primer semestre de este 2021, el gasto realizado por los mexicanos con tarjetas de crédito y débito sumó un billón 778 mil 148 millones de pesos, lo que significa un 26.4% más de lo que se realizó en 2020 y 22.5% más de lo que se realizó en 2019, esto muestra que el uso de la TDC va en aumento en nuestro país.

Stori, la fintech mexicana que desde 2019 se enfoca en acercar los servicios financieros a personas que anteriormente no han tenido acceso o han sido relegadas por otras instituciones, ha detectado que uno de los problemas más grandes es la falta de información financiera que lleva a las personas a cometer errores que afectan su libertad e independencia económica.

“Uno de los problemas más comunes con las tarjetas de crédito es que de repente las personas mal entienden su uso, tienen la percepción de que el monto que se les aprueba es un extra a sus ingresos mensuales y esto no es así, es necesario generar una conciencia sobre el uso de las tarjetas y aprender a sacarles el mejor provecho, definir en qué casos es mejor utilizar la tarjeta y cuando no, pero que siempre sea en beneficio de la estabilidad financiera de los usuarios” indica Marlene Garayzar, Business Development de Stori.

Pero entonces, ¿qué debería pagar con mi tarjeta de crédito y que no?

Algo esencial que debes recordar es que no porque cuentes con un monto mensual aprobado en tu tarjeta de crédito, significa que debas utilizar el máximo cada mes.

Lo que sí:

·         Compras en línea, siempre y cuando verifiques la confiabilidad del sitio

·         Electrodomésticos

·         Vuelos, hoteles

·         Productos caros que necesites pero que en el momento no tengas el monto completo para pagarlo de contado

·         Productos que ofrecen garantías

·         Cualquier cosa que te ayude a salir de una emergencia como medicinas, servicios médicos, etc

Lo que no:

·         Impuestos u otra tarjeta de crédito, ya que en realidad no estás pagando nada, sólo sustituyendo una deuda con otra

·         Cuentas en bares o restaurantes, saber que vas a pagar con Tarjeta de Crédito te podría hacer gastar más de lo que tienes

·         Una boda o fiesta ya que tus gastos se podrían salir de control y terminar pagando mucho más

·         Compras diarias, si siempre vas a la tiendita y pagas con tu tarjeta de crédito, tan sólo estás alimentando tu deuda con gastos que puedes solventar en el momento

Utilizar tu Tarjeta de Crédito adecuadamente es el primer paso para tener finanzas sanas y estables. Si buscas una opción, conoce Stori, descarga la aplicación y accede a servicios financieros fácil y rápido, solicita aquí y empieza a descubrir sus beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s