Queen The Greatest: La serie de YouTube en 50 semanas

“Queen – The Greatest” – Una serie de YouTube de 50 semanas que celebra momentos clave en la historia de la banda y nos recuerda por qué Queen y su música siguen siendo queridos en todo el mundo Queen The Greatest Episodio 30: Queen 1985 – Live Aid

¿Los mejores 20 minutos de Queen? Escuche a los cuatro miembros de la banda mientras recordamos la impresionante contribución de Queen a uno de los eventos más importantes y memorables de la historia de la música.

Después de las noches récord de Queen en Rock In Rio en enero de 1985, la banda sintió que se necesitaría algo increíblemente especial para superar eso. Seis meses después, llegó… Live Aid.

El 13 de julio de 1985, muchas de las estrellas de la música más importantes del mundo se reunieron en Londres y Filadelfia para organizar un concierto benéfico mundial para crear conciencia y recaudar fondos para una hambruna devastadora en Etiopía.

En solo 21 minutos, frente a una audiencia mundial de 1.900 millones de personas, Queen ofreció lo que hasta hoy es ampliamente considerado como el mejor concierto en vivo de todos los tiempos.

Pero retrocediendo en el tiempo, como explica Brian May, cuando el organizador Bob Geldof se acercó por primera vez a la banda, no estaban seguros de que pudiera lograrlo.

Brian May: “Fue en los premios BPI que fuimos a recoger un premio y Geldof estaba a unas mesas de distancia, vino y dijo ‘qué tal si hacemos esto’, y dijo que vamos a tener esto, y esto, y esto, y esto, y dijimos ‘oh sí, seguro’, pensando que era una cosa casi imposible estar juntos, pero dijimos ‘sí’, estaríamos interesados. Y luego, un poco más tarde, llamó y dijo ‘mira Brian, tengo que tener un compromiso’, así que hablamos un poco más y parecía que todos teníamos muchas ganas de hacerlo».

Con solo veinte minutos asignados a cada acto, Queen se encerró para encontrar la mejor manera de aprovechar al máximo su tiempo. No es una tarea fácil, como revela la banda.

Brian May: «Es bastante difícil tomar una decisión».

Roger Taylor: “Sí, realmente no sabíamos muy bien qué hacer, si tocar los éxitos o intentar hacer algo nuevo. Pero creo que en 20 minutos realmente, teníamos qué tocar cosas que la gente sepa y reconocerá en Turquía o donde sea que estén viendo. Quizás. Ojalá.»

Freddie Mercury: «Así que todavía estamos peleando por ese hecho, eso es lo que está tratando de decir».

A pesar de que todos estaban comprometidos con la causa, la banda sintió que un poco de sana rivalidad entre los distintos actos también era inevitable…

Freddie Mercury: “Creo que va a ser un caos, sí, tiene que serlo. Me refiero a que somos la parte buena, en realidad, habrá mucha fricción y todos vamos a intentar superarnos unos a otros, supongo «.

Pero ese día, los egos o pensamientos de rivalidad se desvanecieron cuando se hizo evidente la enormidad de la causa y la ocasión. Y la meticulosa planificación de Queen aseguró una reacción de éxtasis por parte de todos los espectadores.

Paul Gambaccini (locutor / escritor): «Fue como si todos los artistas detrás del escenario hubieran escuchado el silbido de un perro, y sus cabezas se volvieran y el escalofrío que sentías era ‘se están robando el espectáculo'».

Midge Ure: «Desafío a cualquiera que lo haya visto, a que no se le ponga la piel de gallina en la nuca cuando viste ese mar de gente».

Roger Taylor: «Recuerdo que miré hacia arriba y vi que todo el lugar se volvió completamente loco al unísono y pensé ‘oh, esto va bien'».

Brian May: “Tuvimos una ventaja injusta, habíamos hecho estadios de fútbol. Freddie, en particular, aprendió esta forma mágica de involucrar a todos en un enorme estadio de fútbol, ​​podía hacer que todos sintieran que estaban en contacto «.

Lo que resultó ser una de las presentaciones en vivo más cortas de Queen, fue probablemente una de las más importantes e icónicas, allanando el camino para lo que vendría después.

Roger Taylor: “¿La gente dirá que fue un cambio en su carrera? Bueno, no, no fue un cambio de carrera, pero por supuesto eso está en el fondo de la mente de todos «.

John Deacon: «Tuvimos una gran recepción por parte de la multitud, incluso en Wembley, y también de la audiencia de televisión, así que de hecho fue un gran impulso de confianza en cierto modo, para el grupo».

Manager Jim Beach: «Haber conquistado Live Aid de esa manera, indudablemente infundió nueva energía a la banda».

Algo de lo que aprenderemos más en los próximos episodios de Queen The Greatest.

Mira el concierto completo de Queen en Live Aid aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s