Blast55 lanza ‘Pacto’

Un homenaje a los que nos abandonaron antes de tiempo

La banda de rock Blast55 mantiene la sana costumbre de seguir haciendo canciones para todos sus seguidores, pues tienen claro que la constancia es uno de los pilares fundamentales del éxito de un proyecto. Después del lanzamiento de ‘Ella’, feat Mauricio Pérez ‘Mo’, cantante de la banda mexicana Delux; el grupo colombiano presenta ‘Pacto’ (Rockearás).

‘Pacto’ (Rockearás) es un homenaje a una amiga de la banda. Es una historia que celebra, en cierta forma, la vida de aquellos que nos abandonaron antes de tiempo. Es una power ballad que mezcla elementos clásicos del rock con sonidos contemporáneos, los cuales, junto a las guitarras eléctricas, secuencias y juego de voces, le ponen el sello que Blast55 le ha querido dar a su próximo EP 20/20.

«La letra la hicimos junto a Juan Camilo, buscando plasmar una historia personal (desde la perspectiva de Juank), con la cual muchos se puedan sentir identificados, esperando que esta canción sea una forma de agradecer y recordar a esa persona con la que compartimos esta experiencia llamada vida», comenta Juan Pablo Patiño.

«La canción está inspirada y se la escribimos a María Paula LaTorre Guzmán (Mapa), una muy querida amiga y talentosa colega cantante a quien perdimos algunos años atrás», agregan Juan Camilo Moreno y Nicolás Villamizar.

‘Pacto’ (Rockearás) la acompaña un video grabado en la reserva de Tominé, Cundinamarca, muy cerca de la Laguna Sagrada de Guatavita. El clip muestra a la banda rindiéndole un homenaje a su amiga a través del canto.

«Buscamos una locación que evocará esa «frontera» entre este plano y el siguiente con un cielo despejado y brillante, contrastando con la tristeza y nostalgia de la partida de un ser querido», puntualiza Nicolás.

«Al inicio del video compartimos cifras del suicidio en Colombia, las cuales han incrementado en los últimos años, afectando de manera significativa a los jóvenes. Queremos hacer uso de nuestra música para hacer un llamado a tomar conciencia sobre esta realidad, a no ser ajeno o restarles importancia a problemas como la ansiedad o la depresión», enfatiza Juan Pablo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s